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año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE FLORES
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 

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Años (1)
2021
22
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22540 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1503 Señora María de los Angeles Ulate Alfaro Secretaria Concejo Municipal maulate@flores.go.cr Señor Eder José Ramirez Segura Alcalde Municipal eramirez@flores.go.cr, wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del periodo 2022 de la Municipalidad de Flores. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de esa municipalidad por la suma de ?2.898,9 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General 1 Suma exacta de ?2.898.920.095,26. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:maulate@flores.go.cr mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1503 2 14 de diciembre, 2021 de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n°. AMF–CE–246–2021 del 30 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y el artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794. La aprobación i ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21325 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1061 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas y cuarenta y tres minutos del veintidós de noviembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa EDIFICADORA CENTROAMERICANA RAPIPAREDES SOCIEDAD ANÓNIMA (EDIFICAR) en contra del acto de adjudicación (partida 2) del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIO No. 2021PP-000006-0019300001 promovida por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS-BCR 2017 para la “Elaboración de anteproyecto, diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento de las Áreas de Salud de Cariari y La Unión para el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA VAN DER LAAT Y JIMENEZ SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de $13.765.000,00. --------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Documento: 18397-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veinticinco minutos del veintinueve de octubre de dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CASTELLÓN-ABARCA en contra del acto de adjudicación del concurso No. 2021PP-000009-0019300001 promovida por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para “Servicios de anteproyecto, revisión de diseño e inspección Área de Salud de Talamanca, Área de Salud de Acosta y Áreas de Salud de Alajuela Oeste”, acto recaído a favor de la empresa ARQUITECTURA & INGENIERIA INTERNACIONAL por un monto de ?952.288.915,48. ---------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doc ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Documento: 16882-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y siete minutos del ocho de octubre de dos mil veintiuno. -------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO TECNO-LUMAR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2021LA-000006-0003000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE FLORES para el “Servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos de manejo especial o voluminosos del Cantón de Flores", acto recaído a favor de BERTHIER E B I DE COSTA RICA ------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 08/10/2021
Documento: 15353-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13432 9 de setiembre, 2021 DFOE-LOC-0762 Señora María de los Ángeles Ulate Alfaro Secretaria del Concejo Municipal maulate@flores.go.cr Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde Municipal eramirez@flores.go.cr fvargas@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Flores La Contraloría General recibió el oficio N.° AMF – CE – 134 – 2021 de 07 de julio de 20211, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Flores, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Corrientes por Transferencias Corrientes, Ingresos de Capital por concepto de Transferencias de Capital, así como de Financiamiento del Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes, así como Transferencias de Capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. 1 Se recibió nueva nota de remisión, mediante oficio N.º AMF – CE – 144 – 2021 del 21 de julio de 2021. http://www.cgr.go.cr/ mailto:maulate@flores.go.cr mailto:eramirez@flor ...
Fecha publicación: 15/09/2021
Fecha emisión: 09/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 13220 6 de setiembre de 2021 DJ-1334 Señora Marlene Chaves Oviedo, Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE FLORES Ce: mchaves@flores.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número MF-AI-OFI-CE-02-2021, fechado el 27 de agosto del 2021, mediante el cual solicita criterio en relación a los recursos girados en el año 2021 pertenecientes a impuestos de bienes inmuebles de los años 2020 y 2019, deben presentarse en la liquidación presupuestaria 2020 del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Flores En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés, los siguientes: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. La ...
Fecha publicación: 06/09/2021
Fecha emisión: 06/09/2021
Documento: 13220-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00931-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintiuno. ---- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ALFREDO MESEGUER CABALCETA en contra del cartel del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIOS No. 2021PP-000009-0019300001 promovido por el BANCO DE COSTA RICA en condición de Fiduciario del FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para los “Servicios de anteproyecto, revisión de diseño e inspección Área de Salud de Talamanca, Área de Salud de Acosta y Áreas de Salud de Alajuela Oeste”.---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diez de agosto de dos mil veintiuno, el señor Alfredo Meseguer Cabalceta presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel del Procedimiento por Principios No. 2021PP-000009-0019300001 promovida por el Banco de Costa Rica en condición de Fiduciario del Fideicomiso Inmobiliario CCSS BCR Dos Mil Diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas veintiocho minutos del doce de agosto de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio sin número, recibido vía correo electrónico el diecisiete de agosto de dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 23/08/2021
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintiocho minutos del doce de agosto de dos mil veintiuno. ------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ALFREDO MESEGUER CABALCETA en contra del cartel del Procedimiento por Principios No. 2021PP-000009-0019300001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA en condición de Fiduciario del FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para los “Servicios de anteproyecto, revisión de diseño e inspección Área de Salud de Talamanca, Área de Salud de Acosta y Áreas de Salud de Alajuela Oeste”.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES al Fiduciario licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano cont ...
Fecha publicación: 12/08/2021
Fecha emisión: 12/08/2021
Documento: 11935-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11539 05 de agosto, 2021 DCA-3006 Señor Luis Guillermo Barquero Víquez Presidente Municipal Municipalidad de Flores Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse la solicitud de aprobación de la liquidación derivada de la recisión por mutuo acuerdo de la línea 3 del procedimiento No. 2018LN-000002- 0003000001. Nos referimos a su oficio sin número del 21 de julio de 2021, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes La Administración indica que de conformidad con el acuerdo en firme No. 1126-21 aprobado en la sesión ordinaria No. 086-2021 celebrada el 06 de julio de 2021 y según lo dispuesto en los artículos 215 y 216 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, requiere la aprobación de la liquidación derivada de la recisión por mutuo acuerdo de la línea 3 (servicio de alquiler de 1 contenedor de 25m 3 , recolección y transporte de residuos de manejo especial en los tres distritos del cantón de Flores) de la Licitación Pública Nacional 2018LN-000002- 0003000001, "Contratación De Los Servicios De Recolección, Transporte Y Disposición Final De Los Residuos Sólidos Valorizables(Pre-Separados En La Fuente) Y Los Materiales Voluminosos Del Cantón De Flores." Agrega que, la referida liquidación es de cero. II. Criterio de la División La Administración indica que promovió el procedimiento No. 2018LN-000002- 0003000001 para la "Contratación De Los Servicios De Recolección, Transporte Y Disposición Final De Los Residuos Sólidos Valorizables (Pre-Sepa ...
Fecha publicación: 10/08/2021
Fecha emisión: 01/08/2021
Documento: 11539-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA